El colegio Delta con 567,60 puntos finalizó en la cumbre de la Copa Guayaquil Classic Gymnastics, que se cumplió en el coliseo de este deporte de la Federación Deportiva del Guayas (FDG).

Sumado el puntaje de los niveles 1, 2, 3, y 4, en sus diferentes categorías por edades, el segundo lugar fue para la Asociación de Gimnasia del Guayas, que llegó a 509,80 unidades; mientras que el colegio Menor, de Quito, alcanzó 409,15 puntos para culminar en el tercer casillero.

Según Eva Olaya, responsable de la competencia, en el torneo participaron 20 clubes de Guayas, Pichincha, Los Ríos, Imbabura y Chimborazo. “El evento, que tuvo el aval de la Federación Ecuatoriana de Gimnasia, la asociación de este deporte del Guayas y la Fedeguayas, tuvo una muy buena acogida de parte de los clubes que practican gimnasia y el nivel fue alto, ya que también participó la selección del Ecuador que alcanzó el título en el Sudamericano que se realizó en septiembre pasado en Argentina”.

Publicidad

Resultados
Durante las pruebas del nivel 1, cuatro aparatos, para deportistas novatas, la disputa por el primer lugar fue en cada presentación, como ocurrió en la categoría de los 8 años, en la que destacó la participación de María del Cisne Aguirre, del Club Gymfiniti, en el grupo A, quien sumó 38,60 puntos.

De su parte, Nicole Blum, del colegio Delta, en el grupo B, tuvo la calificación más alta por su actuación en salto, piso, barra y viga al completar 38,35 unidades; mientras que Paula de Sola, del colegio Menor, de Quito, también se llevó los aplausos al finalizar primera en el grupo C, con 38,30.

“Las tres finalizaron con puntuaciones por encima de 38 puntos, son notas casi perfectas de 9,80 en algunos aparatos en los que participaron, lo que se puede colegir que el nivel fue alto”, dijo Olaya.

Publicidad

En la misma serie, 8 años, en la competencia de salto, piso y viga el grupo A fue dominado por Dominique Dueñas, del colegio Delta, quien llegó a 27,80 puntos; en el grupo B, la mejor fue Arianna Morantes, de IPAC, quien sumó 27,60.

De su parte, la serie de los 9 años, también en tres aparatos, el grupo A lo dominó Valeska Tello, de la Asociación de Gimnasia, quien completó 28,15 puntos; mientras que en el B la ganadora fue Josellyn Alvarado, de Los Ríos, con 27,80 unidades. (D)

Publicidad

503
Participantes
En la Copa Guayaquil Classic Gymnastics intervino esa cantidad de deportistas, quienes actuaron en 4 niveles y en diferentes categorías, entre damas y varones.