Entre el 11 y 18 de noviembre próximo se realizará la Vuelta Automovilística al Ecuador que comprenderá 5 etapas y recorrerá vías de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay y Loja, para cubrir 1.200 kilómetros divididos en primes de velocidad y enlaces.

Entre los pilotos que han confirmado su participación se encuentran Paúl Zea, actual campeón nacional de rallys; Juan Guerrero, triunfador de la vuelta del año 2014; el corredor Martín Navas, quien hace poco participó en el Mundial de Rally de Catalunya, en España; Homero Cuenca, ganador en algunas ocasiones de este evento y un referente del automovilismo ecuatoriano; los hermanos Sebastián y Carlos Palacios, el primero campeón del Tungurahua Automóvil Club y Carlos, triunfador de la Vuelta Automovilística al Ecuador.

Según Jorge Álvarez, encargado de prensa del evento, todos los pilotos estarán a bordo de turboalimentados tracción integral encasillados en la categoría N y una de las novedades que tendrá esta competencia será el regreso, después de 15 años de ausencia de las carreras, del piloto Alfonso Quirola Jr. a bordo de un UTV.

Publicidad

Otros corredores que estarán en la prueba son Wilfrido Alvarado, Fabricio Andino, Luis Segarra, Joffre Yasbeck Jr., Fernando Madera, Diego Álvarez, Luis Erazo, Salomón Condo, Rodrigo Agama, Richard Freire, entre otros. (D)