Jonathan de La Cruz: No sé como hace Clan Juvenil para jugar si no nos pagan hace cuatro meses

Jueves, 2 de Noviembre, 2017 - 19h17
2 Nov 2017
Luis-Congo-1-nov-17-Vera
Luis-Congo-1-nov-17-Vera
SANGOLQUÍ, Pichincha.- Luis Congo, uno de los futbolistas que asegura que la plantilla de Clan Juvenil está impaga desde hace cuatro meses.
Sangolquí -

Directo y con firmeza, el volante Jonathan de La Cruz dijo no saber cómo hace la dirigencia de Clan Juvenil, su equipo, para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no le suspenda al club los derechos y le impida jugar en el torneo, debido a que les adeudan cuatro meses de sueldos y por ende no han firmado los roles de pago.

"Los problemas siguen, eso no hay que ocultarlo. Nos deben cuatro meses y solo esperamos que eso se resuelva", contó el futbolista quiteño.

Reveló que ningún futbolista "ha firmado los roles de pago" por ese tiempo de estar impagos. "No sé como hacen en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Habrá que contarles a los dirigentes".

Similares fueron las afirmaciones del delantero Luis Congo. "Sí, nos adeudan. Nadie da una respuesta y hago un llamado para que se acerquen a cancelar y que no solo quede en palabras".

Vea también: Este viernes se juega la fecha 17 del campeonato

Por su parte, el delantero Juan Carlos Villacrés se esperanzó que hasta final de la temporada (restan seis fechas) se les cancele lo adeudado.

Otro que elevó su reclamo fue el preparador físico Marco Zapata, y ello, afirmó, le costó ser despedido de la institución.

"Los directivos Jorge Guerrero y José Mantilla siempre me felicitaban por mi trabajo, el técnico Julio Asad igual; pero ahora resulta que me despiden por el tema deportivo. Tengo claro que salgo por mis declaraciones y eso me ratificó el señor Mantilla". Asegura que aún no recibe ningún valor por indemnización.

Vea también: Éxodo de jugadores en Clan Juvenil

Mientras las voces de protesta se multiplican de parte de los empleados de Clan Juvenil, Mantilla aseguró que se ha pagado los salarios a los jugadores e indicó que los futbolistas sí firmaron los roles de pago.

Pero, aclaró que lo cancelado son los 'salarios cortos'. Explicó: "El tema que nos queda por solucionar es lo de las 'primas'. Ellos a inicios de temporada firmaron un contrato donde dividieron el pago de las primas cada seis meses. Esas cuotas están vencidas. Los salarios de ellos son bajos".

Además, descartó que Zapata haya salido del club por las declaraciones que dio a la prensa y afirmó que se debió al ámbito deportivo.

Luego, aseguró que pagarán todo lo adeudado hasta el final de la temporada.

Vea también: En Clan Juvenil reaparecen los problemas económicos

Clan Juvenil medirá este viernes (15:30) a Macará, en el estadio General Rumiñahui, luego de que la FEF levantara una suspensión que le había impuesto por no cancelar valores pendientes. Pagó lo adeudado, según el documento de la entidad.

En otro tema, la FEF informó que el delantero Narciso Mina rescindió su contrato por decisión propia. (D)

Jonathan de La Cruz: No sé como hace Clan Juvenil para jugar si no nos pagan hace cuatro meses
Campeonato Nacional
2017-11-02T19:17:43-05:00
Con él coincidió Luis Congo. "Sí, nos adeudan. Nadie da una respuesta y hago un llamado para que se acerquen a cancelar y que no solo quede en palabras".
El Universo