El calvario y la agonía que vive Fuerza Amarilla suma un nuevo capítulo, y la dirigencia -aunque el pasado martes renunció el presidente Favián Aguilar- tendrá que reunir $ 92.500 o llegar a acuerdos de pagos con sus acreedores para poder jugar este domingo ante Independiente del Valle, en Sangolquí.

En las últimas semanas, en los adicionales, logró levantar suspensiones y pudo jugar ante El Nacional y Liga de Quito, pero no corrió con la misma suerte ante Guayaquil City, encuentro que lo perdió 'en la mesa (0-3)' tras no llegar a un convenio oficial con el técnico Marcelo Fleitas.

Ahora, para poder saltar a la cancha del General Rumiñahui, el domingo, tendrá que cancelar o acordar con Mike Rodríguez ($ 14.500), Fleitas ($ 30.000), Gabriel Martinena ($ 8.000) y Mario Barrionuevo ($ 40.000).

Publicidad

Lee también: Marcelo Fleitas reiteró malestar tras salida de Fuerza Amarilla

"Es tremendo. Todas estas adversidades perjudican al equipo. Trabajamos en contra de todo y contra todos, pero vamos a pelear hasta el último", apuntó Alcides de Oliveira, el entrenador que está al mando de este barco que se hunde como el Titanic, lento pero con la seguridad de que nadie lo salvará. Su caída a la serie B es casi segura.

"La verdad este tipo de cosas no sé como explicar", continuó el Apache Oliveira, otrora figura de Barcelona, luego de la derrota (3-1) de su equipo a manos de Liga de Quito, el pasado miércoles en la capital.

Publicidad

Aseguró que se acababa de enterar de la suspensión, y con algo de humor, en medio de los contratiempos, lanzó: "Nos vuelve a caer un balde de agua fría y esta vez acá en Quito donde hace más frío (sonríe), pero nosotros tenemos que seguir. Hay tiempo para arreglar la situación (hasta este viernes) y si no se logra buscaremos terminar con la cabeza en alto", comentó.

Quizás te interese: El problema económico de Fuerza Amarilla inició en enero

Publicidad

Fuerza Amarilla ha sido sancionado con la reducción de 2 puntos por no entregar los roles de pago a tiempo. Además, perdió otros 3 por no presentarse ante Guayaquil City. Si no se presenta ante los de Sangolquí, por reglamento perderá la categoría.

En la tabla acumulada, el club de Machala tiene 27 puntos y junto a Clan Juvenil (23) están en la zona de descenso. Para salvarse deberán superar a Universidad Católica (36). (D)