Este jueves fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de River Ecuador, el argentino Gabriel Perrone, quien estará acompañado de su compatriota Gustavo Paulut como preparador físico y el ecuatoriano Giancarlos Ramos, como su asistente.

"Estoy muy contento de volver a este país. Sabemos que el equipo no está pasando por un buen momento, pero confiamos que con trabajo y generando un compromiso entre todos se pueda salir adelante porque creemos que hay material, creemos que se cuenta con las armas necesarias", expresó el estratega quien firmó por un año con el cuadro rojo.

Perrone llega en reemplazo del técnico español Ángel Gómez que tras una mala campaña deja al club en el último lugar de la tabla y con cuatro puntos producto de cuatro empates.

Publicidad

El argentino ya ha dirigido a otros clubes nacionales como Olmedo, Deportivo Cuenca y Emelec. Y retorna al país tras dirigir en las divisiones menores de San Lorenzo de Almagro.

Relación con Ángel Gómez

Miguel Ángel Loor, vicepresidente de River, señaló que la relación entre la dirigencia y el técnico español quedó ‘normal’ y lamentó el hecho de que por falta de resultados no haya podido continuar con un proceso en el que se aspiraba a ampliar su contrato por dos años.

“Uno siempre quiere un proceso, esa era nuestra idea en principio, pero los resultados mandan y no podemos arriesgar cosas como el proyecto que tenemos en el equipo por la posición (últimos en la tabla) que es lamentable”, dijo Loor.

Publicidad

“Ni el técnico anterior ni nosotros queríamos estar en esa ubicación, se tuvo que tomar una decisión”, concluyó el dirigente de la Fuerza Roja. (D)