La Justicia uruguaya embargó nueve propiedades a Eugenio Figueredo, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), procesado con prisión por estafa y lavado de dinero.

Cinco propiedades están en Montevideo, mientras que las cuatro restantes en Punta del Este, informó el diario local El Observador sobre departamentos que, se presume, fueron comprados con dinero ilícito.

“Por estas horas, allegados a Figueredo están tasando otras propiedades del empresario que la Justicia aún no ha detectado, para ofrecerlas esta semana a cambio de obtener la prisión domiciliaria”, dijeron cercanos del exdirectivo de la Conmebol al medio.

Publicidad

El uruguayo, de 83 años, recibía $ 50.000 al mes por “pagos indebidos provenientes de empresas dedicadas a la comercialización de derechos de televisación de los diferentes torneos de fútbol”, dice el documento de procesamiento de la jueza Adriana de los Santos.

Figueredo ha declarado y admitido algunas irregularidades, como que “durante varias décadas no se registraba en los balances de la Conmebol las remuneraciones ” de los integrantes de su Comité Ejecutivo ni las de los presidentes de las Asociaciones Nacionales que la conforman. (D)