El técnico argentino José Pekerman está a un pase de convertirse en un histórico de los mundiales, ya que mantiene un invicto de siete partidos en la mayor cita de selecciones como entrenador de Argentina y actualmente de Colombia.

El único entrenador que lo supera en esa marca es el italiano Vittorio Pozzo, quien dirigió a su país a los títulos de la Copa Mundo en Italia 1934 y Francia 1938, que terminó con un registro de nueve partidos ganados y ninguna derrota.

Publicidad

Pekerman dirigió al conjunto argentino hasta los cuartos de final en el Mundial de Alemania 2006, luego de sumar tres victorias y dos empates. La Albiceleste les ganó en fase de grupo a los combinados de Costa de Marfil (2-1) y Serbia (6-0) e igualó sin goles ante Holanda.

Luego, en octavos de final, Argentina superó 2-1 a México y en cuartos perdió en penales con Alemania, pero en el tiempo regular registró un empate.

Publicidad

Ahora con el equipo colombiano, Pekerman ha sumado dos triunfos después de igual número de encuentros, pues los cafeteros derrotaron en su debut de Brasil 2014 a Grecia (3-0) y a Costa de Marfil (2-1).

Además, el equipo colombiana suma nuevos partidos consecutivos sin perder en competiciones de selecciones, que incluyen la eliminatoria mundialista de Sudamérica.

Pero por ahora lo que más le importa a Pekerman es que Colombia pueda superar los octavos de final de Brasil 2014 (instancia a la que clasificó el pasado jueves al vencer a los marfileños), para compartir el logro con sus dirigidos.

“Nosotros estamos haciendo esta historia actual con un grupo de jugadores que está jugando muy bien, que puede tener alguna inexperiencia en el Mundial, y para tomar una medida justa de comparación hay que esperar, no apurarse y tener un equilibrio en el análisis”, comentó el entrenador que está en el banquillo colombiano desde enero del 2012.

En el cierre de la fase de grupo, Colombia, ya clasificada a la siguiente fase, jugará el próximo martes contra Japón, en el Arena Pantanal de Cuiabá, desde las 15:00, de Ecuador.

En sus dos primeros juegos, los cafeteros ganaron a Grecia 3-0, a Costa de Marfil 2-1, lo que les permitió sumar 6 unidades y por el empate de japoneses y griegos pasaron.