Un disparo más allá del centro del campo, certero, oportuno y preciso, con la firma del ecuatoriano Moisés Caicedo, encarriló la victoria del Chelsea ante el Bournemouth del español Andoni Iraola (2-1) que terminó de premiar el buen final de curso del cuadro londinense, a tiempo para disputar el año que viene un torneo europeo, la Conference League.

Fue un gol necesario y en el momento justo. Al cuarto de hora. Raheem Sterling, con espacio, encaró al meta Neto que salió del área, atento, y despejó la pelota, dividida. Le llegó a Caicedo, en su campo, más allá del medio y ejecutó un tiro perfecto, impecable, que superó por alto al meta, fuera de su portería.

El gol sosegó al conjunto de Mauricio Pochettino necesitado de ganar para amarrar el puesto europeo y redondear un estupendo final de temporada. El acelerón al final de curso, cinco triunfos seguidos, metió al Chelsea en la sexta plaza, en Liga Conferencia. Afrontó esta última fecha con todo a favor, dependiendo de sí mismo. Y no falló.

Publicidad

Enfrente, el conjunto de Andoni Iraola, el Bournemouth, una de las revelaciones de la temporada que acaba en el ecuador de la clasificación afeado a última hora por las tres derrotas seguidas que han nublado sus números.


No se dio por vencido el conjunto de Iraola que al inicio de la seugnda parte ya tenía una deventaja mayor cuando Sterling anotó el segundo del Chelsea. fue en una gran acción individual, tras recibir un paes de Cole Palmer. El resto lo hizo todo solo el extremo que sorteó a varios rivales hasta alcanzar a Neto y superarle por el ángulo corto.

Publicidad

Aún así, la incertidumbre planeó Stanford Bridge cuando un tiro de Enes Unal tras un pase de Milos Kerkez fue desviado por Benoit Badiasshile y confundió a Djordje Petrovic para alcanzar la red.

El bournemouth se acercó en el marcador. y amenazó a los blues. De hecho, los visitantes tuvieron el empate en las botas de Dominic Solanke a diez del final pero su tiro se fue desviado. También Conor Gallagher, con el partido en el añadido y el cuadro de Iraola volcado, pudo sentenciar. Pero su disparo fue detenido por Neto.

Publicidad

Salió airoso Pochettino, con el objetivo cumplido y el papel maquillado. Sexto en la tabla jugará en Europa, en la Conference League. (D)