Columnistas

Actuando completamente en solo con guitarra electroacústica y sin ayuda alguna para acomodar las pistas y el sonido, Lalo Wong ofreció un memorable concierto del rock melódico más fino de la historia en Samborondón.
El registro de lo artístico en la sociedad muchas veces queda en manos de especialistas y sus visiones personales. Esto es recogido en las galerías y museos, donde a veces su exposición se limita a un público selecto.
Algo diferente en el MAAC
“¿Cómo es posible que la entrada a un Parque Nacional, que es un único pago para hasta sesenta días de estadía, cueste lo mismo que un viaje de bus de cinco minutos?”.
Buses en Baltra: Revisión urgente
“La historia es chistosa: mis editores me llevaron a cenar para hablar de la traducción del libro que yo había escrito en inglés, Tell Me How It Ends, y después de cuatro tequilas acabé firmando en una pinche servilleta que me comprometía a que si escribía en la lengua del imperio tendría que traducirme yo misma, como penitencia, al español”, cuenta Valeria Luiselli, en un mensaje de Twitter desde Nueva York.
“Se nota que hay un trabajo profesional detrás de cada detalle, que hacen del salón un espacio de donde uno no quiere irse”,
Nuevos mariscos: La Pesca de Sambo
Hay quienes sostienen que hoy en día los padres compramos el amor de los hijos y que nos adoran, pero no porque somos muy importantes para ellos, sino también porque les damos todo lo que piden para compensar nuestra ausencia.
“Se aprecia en el mural la presencia de características de las varias etapas por las que atravesó el artista, entre ellas la más notoria es “la edad de la ira”.
‘¡Carajo, yo soy un indio!’: Lo dijo Guayasamín
El título principal de un diario argentino anunciaba que el concejo municipal había prohibido las tortuguitas en las calles de la ciudad.
Es el nombre de una revista virtual de literatura, que nació como un proyecto de un grupo de estudiantes de Comunicación y Literatura de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Matavilela es también el título de un trabajo artístico de la autoría de Lorena Peña y Daniel Chonillo.
Antes de comenzar A Son of Man-La maldición del tesoro de Atahualpa todo apunta a una experiencia desenfocada: se nos advierte que la película se hizo sin guion, sin actores, sin ninguno de los elementos básicos en la creación cinematográfica.
Fenómeno en el cine ecuatoriano
“El público fue el objeto donde recayó el malestar de los ofendidos. Se critica la violencia a punta de violencia, estrechando el mérito dramatúrgico”.
Teatro y guerrilla: Bajo la lupa de Muégano
Tal como nuestro cuerpo exige un cuidado saludable y un mantenimiento prolijo para garantizar su buen funcionamiento, nuestra mente necesita estar libre de obstrucciones, presiones y cargas negativas.
“Es una generosa y muy bien lograda mezcla de pulpo, calamar y camarón. En la que destacan la aromaticidad de la menta y la albahaca, entre los delicados jugos de coco y limón”.
Nuevos sabores: Con vista al parque
Esto es como una confesión, pero cuando la hago pública a nuestros lectores, como que el sentimiento de culpa ligado a estas acciones disminuye considerablemente.
Como durante los años de formación de los padres somos las personas más importantes del mundo para nuestros hijos, también somos el libro en que ellos aprenden los principios y las virtudes que los guiarán por un buen camino. Así, lo que hagan con su vida será, en buena parte, el resultado de lo que nosotros les inculquemos como valioso e importante.

Páginas

Agenda

21h00

Cuéntenos su problema

Envíe sus consultas a El Especialista llenando el siguiente formulario.

Formule su pregunta aquí

Cartas a La Revista

Nos interesa conocer su opinión sobre nuestros artículos.

Escribir a La Revista