Publicidad

Grupo ecuatoriano Teatrofiados estará en cita teatral de Colombia

Grupo ecuatoriano Teatrofiados estará en cita teatral de Colombia

Giovanni Dávila y Alisba Portero forman parte del elenco de la obra Aunque los perros no ladren, Sancho. Foto: redaccion

Segundo Festival Internacional de Teatro en La Gran Carpa de la Paz se denomina la cita de artes escénicas a la que acudirá entre hoy y el 23 de septiembre la agrupación ecuatoriana Teatrofiados, que está a cargo de Raúl Pintos.

La obra que llevará a Barrancabermeja y a algunos municipios del Magdalena Medio, en Colombia, lleva por título Aunque los perros no ladren, Sancho, la cual es una creación de Pintos.

Este trabajo teatral, que todavía no ha organizado temporada para Guayaquil, convocó a un equipo profesional de larga trayectoria que está integrado por Giovanni Dávila, quien personifica a Sancho Panza; Peter García es Ernesto Guevara; Alisba Portero representa a Teresa Panza, mientras que Raúl Pintos interpreta a Don Quijote de la Mancha.

El argumento de la pieza plantea un imaginario encuentro entre dos íconos de la cultura universal: Sancho Panza y Ernesto Che Guevara.

“Es una comedia de 75 minutos y propone un lenguaje que conjuga varios estilos, que van del realismo mágico al teatro ceremonial, transitando incluso por la comedia del arte”, menciona Pintos.

Añade que “la obra revive la presencia de Cervantes en la actualidad literaria de nuestro país y arroja una visión interrogadora sobre nuestro mundo contemporáneo”.

A partir de octubre el grupo prevé realizar una breve gira nacional que comenzará con el estreno de la obra en Quito.

Ya en Guayaquil, Aunque los perros no ladren, Sancho tuvo su primera función el 14 de febrero pasado, en el auditorio Simón Bolívar del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar. Casi una semana después fue representada en Manglaralto.

Y en marzo pasado, por celebrarse el 27 de ese mes el Día Internacional del Teatro, la agrupación dio una nueva función en la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, en el Puerto Principal.

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

No nos hagan rogar

Vacunen en malls, parroquias... Supriman las torturas de las páginas de internet y las llamadas a números que no responden.

Publicidad