Una nueva investigación encontró que el chocolate podría ser un escudo contra los eventos cerebrovasculares, como derrame o apoplejía. El estudio, que siguió a más de 37.000 hombres en Suecia, encontró que aquellos que comían más chocolate tuvieron menos probabilidad de sufrir un evento cerebrovascular. Los expertos advierten, sin embargo, que este nuevo hallazgo no debe ser una excusa para comer chocolate en exceso.

Los sujetos fueron divididos en cuatro grupos de acuerdo a la cantidad de chocolate que consumían. El de nivel más bajo en promedio no comía nada del producto. El de nivel más alto comía alrededor de 63 gramos. Los científicos encontraron que los del grupo más alto tuvieron 17% menos probabilidades de sufrir un evento cerebrovascular durante la década del estudio que los otros.

Publicidad

Tal como explica la doctora líder del estudio, Susanna Larsson, “el efecto beneficioso del consumo de chocolate puede estar vinculado a los flavonoides que contiene”.

“Los flavonoides parecen proteger contra la enfermedad cardiovascular debido a sus propiedades antioxidantes, anticoagulantes y antiinflamatorias. También es posible que los flavonoides en el chocolate disminuyan las concentraciones de colesterol malo en la sangre y reduzcan la presión arterial”, agrega la investigadora.

Publicidad