Vélez Sarsfield repitió la historia de la Copa Libertadores del 2006 y volvió a salir victorioso de Casa Blanca con un 2-0 inobjetable ante Liga de Quito, que tuvo la difícil tarea de remontar el resultado (3-0) de la ida.
Los albos salieron con el compromiso de la hazaña y desde el inicio pugnaron por llegar a la portería del golero Marcelo Barovero que, a los cuatro minutos, ya fue exigido con un remate de Hernán Barcos.
Publicidad
El local impuso el ritmo del juego y con una transición rápida al ataque llenó los espacios que dejó Vélez, que esperó con una defensa ordenada y criterio al momento de salir al ataque.
La vocación ofensiva de los dirigidos por Edgardo Bauza se reflejó en las constantes llegadas de Barcos, Fernando Hidalgo y Miller Bolaños.
Publicidad
Liga mantuvo la posesión del balón y pese a un problema con la energía eléctrica del escenario, los albos no vieron mermado su ímpetu ofensivo.
El juego se reanudó tras 15 minutos y llegaron las mejores opciones locales, con remates de Barcos (31m) y Vera (32m), que golpearon en el marco.
En el mejor momento de los albos respondió Vélez y con anotación de Ricardo Álvarez (40m) sentenció la llave a favor de los de Liniers.
Bauza movió a sus jugadores con la intención de mantener su juego ofensivo y así llegó al pórtico argentino con jugadas de Walter Calderón y Barcos, que se mostró como el jugador más incisivo de los locales al ensayar varios remates que buscaron la portería de Barovero.
Vélez fue cauteloso al defender, pero peligroso al atacar y en las pocas opciones de gol inquietó el arco de Alexander Domínguez, en acciones de Juan Martínez y Álvarez, que pudieron ampliar la ventaja.
Liga puso todo en ataque y dejó espacios que los de Liniers aprovecharon. A los 80m Iván Bella recibió un balón abierto a la banda izquierda y enfrentó sin marca a Domínguez para decretar el 2-0.