El presidente del Banco Central, Diego Borja, anunció ayer que se ha dado un nuevo “plazo final”, hasta el 15 de diciembre próximo, para que el Filanbanco entregue la información de su liquidación al BCE.
Pese a que el 31 de marzo pasado la Superintendencia de Bancos anunció que se había completado el proceso de entrega de información por parte de las 32 entidades cerradas (salvo Mutualista Benalcázar), ahora el BCE establece este nuevo plazo.
Publicidad
El Gobierno había anunciado la terminación del proceso de liquidación de la banca cerrada para el 31 de diciembre del 2009, luego tuvo que ampliarlo al 31 de marzo del 2010. Sin embargo, aún quedan temas pendientes y por eso surge el nuevo plazo.
En este sentido, Borja indicó que el 15 de diciembre se terminará el proceso de liquidación que durante 10 años la AGD no lo pudo cumplir.
Publicidad
Tras esta última entrega, el BCE tiene que clasificar la información y buscar recuperar los dineros pertenecientes a depositantes e instituciones del Estado.
De acuerdo con el funcionario, la cantidad de información recibida es enorme: un aproximado de 33.000 cajas de documentos.