La soberana fue entrevistada por People en español. Se publicó la conversación en la página web de la revista.

“Sé que si gano mi país va a saltar de emoción, como cuando gané en Ecuador, y esperemos que todo salga bien”, fue una de las declaraciones que hizo Lady Mina, Miss Ecuador 2010, en una entrevista publicada en la página web de la revista de espectáculos People en español, en la que confesó su deseo de ser la primera Miss Universo ecuatoriana.

Publicidad

En la entrevista, señaló que llevar una corona no ha sido tarea fácil. “Uno tiene que trabajar con fuerza, con corazón y espíritu y también servirle a los demás, como hago con la fundación en la que estoy, que ayuda a fortalecer lazos familiares y a inculcarle valores y principios a los niños”, señaló en la web.

Otro de los puntos que destaca el medio es que la Miss Ecuador ha sido víctima del racismo, pero que esta situación no la detuvo para conquistar sus metas. “A veces es difícil hablar del racismo. No podemos generalizar y decir que todo mundo es racista, pero no faltan los que sí lo son y creo que uno en vez de dejarse llevar por esas cosas debe ponerse más fuerte, pero en general creo que en mi país me aceptan y están felices conmigo”, recogió la nota de peopleenespañol.com.

Publicidad

Una de las últimas actividades que cumplieron las 82 concursantes del Miss Universo, cuya gala final será el próximo lunes 23 de agosto, fue la tradicional subasta benéfica.

En la velada, celebrada el pasado sábado, los regalos representativos de sus culturas, que cada una de las candidatas llevó, fueron subastados para recaudar fondos para el Instituto de Cáncer de Nevada.

La Miss Ecuador 2010 llevó un juego de gargantilla y aretes confeccionado por artesanos del país. La joya fue labrada en plata y spondylus con diseños prehispánicos que hacen referencia sobre el culto al sol.