AGENCIAS
PARÍS.- La justicia de Francia no quiere dejar a la selección de su país sin la presencia de dos de sus estrellas y, por ello, no citará a declarar a los internacionales Karim Benzema y Franck Ribery por su supuesta implicación en el escándalo de una red de prostitución hasta después del Mundial de Sudáfrica 2010 (que se inicia el 11 de junio  y culmina el 11 de julio).

La noticia fue confirmada por una fuente muy cercana al caso, que destacó que los dos Bleus no tendrán que comparecer ante la justicia hasta mediados del próximo mes de julio como pronto.

Publicidad

Dicha fuente, que pidió no ser mencionada, explicó que tal y "como está ahora el caso, no se espera que Ribery sea convocado por un juez antes del inicio de la Copa del Mundo", anticipó.

Esa afirmación contradeciría la postura de Rama Yade, ministra de Deportes de Francia, que declaró que cualquier futbolista sometido a una investigación no debería representar al país: "La camiseta francesa es sagrada y no puede ser usada por alguien que está bajo una investigación oficial"; aunque reconoció que esa posibilidad es poco probable por el momento.

Publicidad

Prostituta busca fama
Ninguno de los implicados ha recibido inculpación, puesto que Zahia, la prostituta que destapó el asunto, ha asegurado siempre a los agentes que hizo creer a los futbolistas que era mayor de edad durante los hechos.

Según su testimonio, se acostó con Benzema en el 2008, cuando ella tenía 16 años. Además, el diario Libération publicó fotos donde el aspecto físico de Zahia en el 2008 era de más adulta.

Por todo ello, los investigadores no ven problemático retrasar un poco la investigación y no interferir en la preparación para el Mundial.

Mientras la investigación se retrasa, Zahia aprovecha para agrandar su popularidad. Una entrevista a la popular revista  Paris Match  con suculentos detalles de sus relaciones con los  bleus  -como que fue el regalo de cumpleaños de Ribery- y la multiplicación de sus fotos en la red y en diferentes medios ha hecho de ella un rostro popular.

Según Le Parisien, el conocido productor de cintas pornográficas Marc Dorcel ha propuesto a Zahia rodar en su próxima película, que trata del sexo y el fútbol y que será lanzada con motivo del Mundial.

Lo dijeron

Franck Ribery
SELECCIONADO FRANCÉS