AGENCIAS, INTERNET
RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- El rey de la canción de Brasil, Roberto Carlos, se conmovió hasta las lágrimas ayer, en el sepelio de su madre, Laura Moreira Braga, fallecida el sábado pasado en Río de Janeiro, en el momento que el artista estaba en Nueva York dando un concierto.

Laura Moreira Braga, conocida como Lady Laura, murió en un hospital de Río de Janeiro, donde estaba ingresada desde hacía dos semanas por problemas respiratorios.

La madre del artista tenía 96 años y en el momento de su fallecimiento Roberto Carlos se presentaba en la sala Radio City de Nueva York para celebrar medio siglo de vida artística.

Publicidad

Entre los éxitos que Roberto Carlos interpretó esa noche en la sala neoyorquina estuvo Lady Laura (video en Youtube), una canción que compuso para su madre en 1978 y que lleva como título el nombre con el que la llamaban sus allegados.

El entierro, que atrajo a unos 500 admiradores y amigos hasta el cementerio Jardim da Saudade, ocurrió en el día que Roberto Carlos cumplió 69 años de edad. Durante la ceremonia, el cantautor se separó de la multitud, que saludó su llegada cantando uno de sus mayores éxitos, Jesucristo, para entonar el tema que compuso para su madre.

"Doña Laura es el alma gemela de Roberto. Fue su máxima admiradora", dijo la cantante Rosemary, según publicaciones de varias páginas webs latinoamericanas; y agrega que el empresario de Roberto Carlos, Dody Sirena, atribuyó a una coincidencia divina el hecho de que el sepelio ocurra en el mismo día del nacimiento del cantante.

Publicidad

Cientos de fanáticos del intérprete publicaron sus condolencias en la web por medio de Twitter y Facebook.

Laura Braga fue hospitalizada el 31 de marzo pasado por una infección pulmonar, lo que hizo que el artista cancelara una presentación en México, donde actuaría junto con el pianista Chick Corea y los cantantes Nelly Furtado, Rubén Blades y Alejandro Sanz.

Publicidad

La gira por los 50 años de vida artística de Roberto Carlos incluye shows en Estados Unidos, Perú, Costa Rica, Panamá y Canadá.

Lady Laura
(Primera estrofa y coro)
Tengo a veces deseos de ser nuevamente un chiquillo
Y en la hora que estoy afligido,volverte a oír

De pedir que me abraces y me lleves de vuelta a la casa
Que me cuentes un cuento bonito y me hagas dormir

Muchas veces quisiera oírte hablando sonriendo:

Publicidad

"Aprovecha tu tiempo, tú eres aún un chiquillo".
A pesar la distancia y el tiempo no puedo olvidar

Tantas cosas que a veces de ti necesito escuchar
Lady Laura, abrázame fuerte
Lady Laura, y cuéntame un cuento
Lady Laura, un beso otra vez
Lady Laura (bis)