Seis militares (piloto, copiloto y cuatro conscriptos) murieron ayer cuando se accidentó la avioneta del Ejército que tripulaban, una Cessna 206, mientras realizaban labores de abastecimiento en la Amazonía.

El teniente coronel Jorge Villalba indicó que el siniestro ocurrió a las 16:53, cuando la avioneta  volaba entre las poblaciones de Taisha (en el norte de la provincia de Morona Santiago) y Shell (Pastaza).

Villalba explicó que luego de volar sobre la pista de Taisha la nave presentó una emergencia, según la torre de control.

Publicidad

Los fallecidos son: los pilotos, tenientes Édison Narváez y Raúl Cadena, y los conscriptos de apellido Moreno, Ortiz, Llanaluisa y Guanotagsi.

De acuerdo a los datos de las FF.AA. Los pilotos, Narváez y Cadena, intentaron efectuar las maniobras del procedimiento de aterrizaje en la pista del sector de Mamayak, provincia de Pastaza, pero no alcanzaron el eje de la pista y la nave Cessna 206 se incendió.

Personal del Ejército realizó las tareas de rescate y, anoche, en un helicóptero, los cadáveres fueron trasladados a Shell.

Publicidad

Una comisión militar investigará las causas que originaron este suceso.

Con esta tragedia suman tres los accidentes aéreos que sufren las FF.AA. en los últimos tres meses, luego de que el 27 de octubre un helicóptero Dhruv de la FAE, comprado a India el año pasado, cayera a tierra durante una ceremonia militar en Quito con saldo de dos pilotos heridos.

Publicidad

En octubre, otro helicóptero, un Bell 230 de fabricación estadounidense, asignado a la Marina, cayó al océano Pacífico cuando realizaba ejercicios militares.

Más datos: De la tragedia
Se incendió
La avioneta accidentada se incendió luego de caer a tierra; todos sus ocupantes (seis militares) fallecieron.

Con carga completa
El modelo Cessna 206 de la avioneta siniestrada cuenta con seis asientos y se fabrica desde 1964.

En servicio militar
Los 4 conscriptos fallecidos cumplían el servicio militar.

Publicidad