En época de Navidad el chocolate se consume con más frecuencia que el resto del año, por lo que los niveles de ácido úrico pueden subir y traer dolor en las articulaciones, entre otras cosas. Un ingrediente que puede introducir en su cena para bajar los niveles de ácido úrico es el curri o cúrcuma, recomienda la doctora naturista Olga Guevara.
Prepare, por ejemplo, un arroz al curri con estos ingredientes: 2 tazas de arroz blanco, 2 tazas de arroz integral, 2 cucharadas de curri o cúrcuma, aceitunas, pimiento morón y aceite de oliva. Prepare en dos ollas diferentes el arroz blanco y el arroz integral, ya que la consistencia y composición son diferentes. Añada el curri a cada olla. Pique el pimiento y las aceitunas.
Publicidad
Cuando los dos arroces estén a punto se los mezcla y se adicionan los demás ingredientes. Deje en la olla arrocera solo para mantenerlo caliente. Al momento de servir, póngale el aceite de oliva.
La mezcla de los dos arroces hacen la consistencia de la preparación y le dan al estómago la cantidad de almidón necesaria para cubrir las paredes del intestino.
Publicidad
El curri es un condimento adecuado para cuidar las acumulaciones de ácido úrico en las articulaciones. Se usa en la medicina ayurvédica (medicina de origen hindú denominada “ciencia de la vida” y que cura a base de plantas principalmente) para prevenir el cáncer, el Alzheimer y toda clase de inflamaciones.
Este condimento contiene en su composición la curcumina, sustancia que colabora al buen funcionamiento del esófago y es un preventor del cáncer.