Entre esas paredes el rock suena fuerte. Los cantantes dicen fantasías poéticas y verdades duras. El sonido de las guitarras no se ahoga en la espuma de la cerveza, más bien flota como su gente, con luz en la mirada.
Entre las paredes del bar Premium, la batería es un corazón urbano resonando a mil por hora a través de una autopista rockera. Este bar empezó a sonar desde marzo del 2009.
Publicidad
“Se llama Premium porque es exclusivo para las bandas de rock en todos sus géneros –manifiesta Cristina Moreira, socia del sitio junto a Francisco Santana y Louis Zapata–; decidimos llamarlo así porque significa realeza y porque es una nueva plataforma para que suenen en vivo bandas que recién comienzan o de trayectoria del rock indie local extranjero”.
En Premiun, fundamentalmente se escucha rock: punk, hardcore, heavy y death metal, etc. Posee su público cautivo que acude a escuchar su música preferida, celebrar su fiesta de cumpleaños o a disfrutar rabiosamente de las bandas en vivo que casi todos los fines de semana hacen lo suyo en ese escenario pequeño como un puño. Desde su inicio ahí han interpretado sus temas Víbora Julieta, Los Niñosaurios, Demencia Extrema, Las Vírgenes Violadoras, etc.
Publicidad
El sábado anterior se vivió una noche de morbid violence con el sonar durísimo de bandolas guayacas e ibarreñas: Rigor Morthis, Sanguinary Execution, Nohuman Gore, Gang Bang Domain, Gastrorrexis, Moulin Rouge y El Amo de las Putas, que sonaba un poco antes de la medianoche, para sumo placer de los camisetas negras que se habían tomado el bar, entre saltos y agite de cabellera en pleno éxtasis.
Las paredes del Premium están curiosamente decoradas con láminas metálicas que simulan estar oxidadas y que más bien parecen la armadura de un caballero del siglo XVI; toda esa escena teñida por bombillas de color verde que caen desde el cielo raso.
“Lo que distingue a Premium de los otros bares de la zona rosa –dice Cristina, aprovechando un breve silencio– es que le damos espacio a las bandas y porque somos un bar de rock, pero en todos sus géneros”.
La última banda de esa noche inicia su música entre esas paredes donde el rock suena fuerte. Las voces, las guitarras y la batería suenan vivo como un pez. Como un pez dorado en ese mar de camisetas negras, cabelleras largas y espuma de cerveza.
Datos
Premium está ubicado en Orellana 207-A y Panamá. Atiende de miércoles a sábados, de 18:00 a 03:00. Teléfono: (08) 640-1431. Noches de conciertos, $ 5.
Ofrece cervezas nacionales de $ 1,50 a 2 tragos finos, cocteles tradicionales y piqueos mixtos calientes y fríos, ambos de $ 3 a $ 4.