Tal como lo anunció durante su concierto del jueves pasado en Guayaquil, la cantante cubana Gloria Estefan (55 años) realizó una visita de descanso a las islas Galápagos. Arribó al archipiélago el viernes en la noche a bordo de un vuelo privado. La acompañan su esposo, Emilio Estefan, su hija Emily, Lili Estefan con su hijos, entre otros familiares.

La cantante llegó primero al aeropuerto de Baltra, desde donde partió a  Santa Cruz para realizar un recorrido por tierra y por mar a las islas Santa Fe y Floreana, donde, según dijo a este Diario, disfrutó infinitamente de la flora y la fauna. Refirió que, lamentablemente, no pudo estar su hijo Emilio, porque vive en Los Ángeles y está trabajando.

También dijo que se tomó fotografías para mostrarlas a sus familiares, especialmente a su mamá, de 80 años, que se quedó en su casa en Miami esperándola, y a causa de quien no se extendió más en su recorrido por Galápagos.

Publicidad

Ayer la cantante visitó el centro de Puerto Ayora para comprar y comer con su familia. También estuvo en las instalaciones del Servicio del Parque Nacional Galápagos, en el centro de crianza de las tortugas terrestres, el área de las iguanas y el corral del Solitario George, a quien siempre había querido conocer.

Su esposo, el empresario artístico Emilio Estefan, dijo que el paseo a las islas fue una aventura inolvidable, que habría sido imperdonable perdérselo.

Los Estefan parten hoy para Miami, donde la cantante deberá retomar sus actividades artísticas y los negocios que tiene la familia.