El cuidado del páncreas involucra varios factores como una dieta balanceada, reducir el consumo de alcohol, controlar el estrés y hacer ejercicios. También puede incluir bebidas caseras que ayuden a mantener este órgano limpio y sano.

Recuerde que el páncreas se localiza en el abdomen y “produce los jugos gástricos que contienen enzimas que ayudan a la digestión, y elabora varias hormonas, incluso la insulina”, como explica el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Cuando no hay un buen funcionamiento puede desarrollar enfermedades como la diabetes o una pancreatitis.

Publicidad

¿Cómo duele el páncreas? Estos son los síntomas más comunes cuando tienes el páncreas inflamado

El páncreas se localiza en el abdomen y contienen enzimas que ayudan a la digestión y descomposición de los alimentos. Foto: Shutterstock

¿Cómo proteger el páncreas de inflamaciones?

Para mantener a este órgano libre de inflamaciones debe tomar en cuenta dos simples trucos.

1. El desayuno

De acuerdo a la columna Vidae de Mundo Deportivo, saltarse el desayuno puede afectar el páncreas porque entonces debe utilizar más insulina para regular el azúcar en la sangre de la comida siguiente.

Procure incluir en su primera comida de la mañana alimentos que ayuden a desintoxicar el páncreas como la zanahoria, remolacha, el té verde, aguacate y aceite de oliva.

Publicidad

Recuerde que algunas bebidas como el té de jengibre y diente de león o el zumo de apio con pepino y col rizada pueden ser una buena opción si los toma en ayunas.

Si deja de desayunar esto implica un mayor trabajo para el páncreas. Foto: Freepik.

2. Incorporar ajo a las comidas

El ajo es un ingrediente muy común en la cocina, pero además cuenta con múltiples beneficios para la salud.

Publicidad

Tome en cuenta que es muy usado como tratamiento para infecciones, para mejorar la circulación de la sangre y para eliminar parásitos intestinales.

Las 3 mejores formas de usar el ajo para reducir la presión arterial rápido

El ajo contiene múltiples propiedades que benefician la salud incluyendo a pacientes con diabetes. Foto: Freepik

El ajo también aumenta la sensibilidad del cuerpo a la insulina lo que a su vez facilita la absorción de la glucosa en la sangre, como explica AARP. (I)

Te recomendamos estas noticias