César Luis Menotti, ex DT de Argentina, dice hay intereses periodísticos al promover aspirantes.

César Luis Menotti, técnico del equipo de Argentina campeón del mundo en 1978, dijo que se armó “una batalla miserable” por la sucesión de Alfio Basile como timonel de la selección albiceleste y que “es de cuervos sobrevolar cadáveres”.

Publicidad

El célebre Flaco Menotti (70 años) destacó que en su país “hay grupos periodísticos vinculados con ciertos poderes que quieren poner a los entrenadores, algunos por amistad, otros porque les interesa”.

“Entonces aparecen intermediarios promocionándolos; es vergonzoso. Es de cuervos sobrevolar cadáveres”, declaró Menotti ayer al diario Crítica. “Nunca se les ocurrió una idea. Porque si Basile hubiese ganado (a Chile, por la eliminatoria), nadie habría tenido la valentía de hacer una crítica”.

Publicidad

‘La carroña da vergüenza’
Menotti agregó “A mí me indigna, y yo no soy amigo de Basile (a quien dirigió en Huracán, campeón Metropolitano en 1973). Es terrible. A mí me da vergüenza la carroña. No tienen dignidad, no tienen moral, no tienen ética”.

El entrenador, ex futbolista de Rosario Central, Boca Juniors y compañero de Pelé en el Santos, indicó que “no voy a dar nombres porque no me interesa”, al ser consultado sobre las posibilidades de Diego Maradona de asumir en sustitución del Coco Basile, que renunció hace una semana tras la derrota de Argentina 1-0 ante Chile por las eliminatorias mundialista.

De inmediato, Maradona, Sergio Batista y Carlos Bilardo dieron entrevistas expresando que estaban disponibles para ocupar el cargo, mientras que Miguel Ángel Russo y Carlos Bianchi, también candidatos, rehusaron hablar del tema.

Menotti también se mostró crítico con la actualidad del fútbol argentino, diciendo que va todo muy rápido.

“Un pibe mete un gol de cabeza y empieza a estar en ochenta medios de televisión”, subrayó el Flaco.

“Antes, un gol de cabeza hubiese sido terriblemente ignorado. Ahora hay una mediatización del fútbol y parece que los futbolistas pertenecen más al jet set que al mundo del deporte”, agregó Menotti, quien la última vez que dirigió fue en el 2007 a los Tecos de México, en cuyo país también condujo a la selección entre 1991 y 1992.

Preguntado si le sorprendió que Bilardo, con quien mantiene una añeja rivalidad ideológica y futbolística, haya criticado a Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), por la salida de Basile y los malos resultados, Menotti dijo: “Cuando enfrenté a Grondona, lo enfrenté solo, no tenía ningún aparato (medios de comunicación donde Bilardo es comentarista) atrás. Nunca quise ser presidente de nada, ni me interesa ser dirigente. Siempre asumí una actitud crítica sobre causas concretas, sobre análisis serios, equivocado o no. Nunca tuve un aparato para destituir a Grondona”.

TEXTUAL: Albicelestes

César Luis Menotti
TÉCNICO ARGENTINO DE FÚTBOL

“Hay grupos periodísticos vinculados con ciertos poderes que quieren poner a los entrenadores (...)”.