El huracán Dean le aguó la fiesta a la mexicana Julieta Venegas, quien se iba a presentar este sábado en un escenario dominicano y tuvo que posponerlo para el domingo ante el paso del fenómeno atmosférico por la nación caribeña.

Previo a la posposición, Venegas dijo a la AP que tenia la ilusión de protagonizar un espectáculo más completo que la vez anterior que se presentó aquí, hace dos años.

Publicidad

Luego de iniciar una carrera muy personal y con seguidores que la convirtieron en un producto de culto, Venegas se abrió a audiencias más grandes sin perder su esencia.

No hay manera de separar lo que soy como persona y lo que soy como artista, manifestó. Agregó que ve los pasos de su carrera como un reflejo de los cambios en su vida personal.

Publicidad

En el escenario, Venegas se caracteriza por un acordeón en su pecho, pero toca el piano desde los ocho años y con el grupo Chantaje conoció la experiencia de estar frente al público.

La intérprete de Andar conmigo afirmó que de su carrera artística disfruta mucho el contacto con la gente, eso me encanta, me gusta que canten, me caen bien, me la paso bomba.

La cantautora, nacida en Baja California hace 36 años, tiene cuatro discos: Aquí (1997), Buen invento (2000), Sí (2003) y Limón y sal, que lanzó al mercado hace un año.

Con el oído abierto a propuestas musicales como los mexicanos Café Tacuba, Súperaquello de Puerto Rico, Juana Molina de Argentina, Aterciopelados de Colombia, afirmó que le gusta la gente que se atreve a aventurarse, que no van puramente a una línea definida de industria.

De la nueva manera de difundir música por Internet, sostuvo que por esa vía se está creando una comunicación muy directa entre músicos y oyentes, es un momento muy extraño para la industria y a la vez muy interesante.