La atleta mexicana Ana Guevara dijo el miércoles que enfrentará más "relajada" a su archirrival Tonique Williams-Darling en un evento en México, algo que no ocurrió hace dos años cuando la bahamesa le arrebató el oro olímpico en los 400 metros planos.
Guevara, subcampeona en Atenas 2004, comienza la actividad del año buscando recuperarse de una lesión y con la intención de lograr un tiempo de entre 49.10 y 49.30 segundos en la prueba.
Publicidad
"Creo que esta temporada será totalmente distinta, con un inicio muy diferente de lo que fue el año pasado cuando aún había molestias físicas", dijo Guevara en rueda de prensa.
"Este año llego más plena, tranquila y relajada", agregó la atleta, que en el Mundial de atletismo de París en 2003 ganó el oro con una marca de 48.89 segundos, el mejor tiempo de su carrera.
Publicidad
Guevara y Williams se enfrentarán el 13 de mayo en la llamada Gala Atlética de Xalapa, una ciudad del estado mexicano de Veracruz, en la costa del Golfo de México, que reune en un solo día a campeones olímpicos y mundiales, como la estadounidense Marion Jones.
Guevara sufrió una lesión en el pie izquierdo que afectó su rendimiento, pero aseguró que las molestias quedaron atrás y está lista para la recuperación.
"Podríamos decir que este año será relativamente transitorio ya que no tenemos un evento de mucha presión en cuanto a resultados, entonces creo que podremos hacer una temporada muy tranquila", dijo.
"Este es un año importante de poder retomar las cosas que se desubicaron durante el 2004 y 2005, hay que retomar la confianza dentro de la pista, el ritmo de la prueba y lo más importante es que no hay molestias físicas", agregó la atleta.
En los Juegos Olímpicos de Atenas, Guevara fue subcampeona con 49.56 segundos, mientras que en el Mundial de Helsinki 2005 obtuvo la medalla de bronce con 49.81 segundos.
Su segunda mejor marca en los 400 metros planos está en los 49.11 segundos. R