Con una exposición de árboles maderables y frutales sembrados en viveros, los estudiantes de los quintos cursos de nueve colegios de este cantón hicieron un llamado a la población para que protejan a la naturaleza.

También pidieron que se reforesten los campos y así eviten que estos se transformen en desiertos.

La exposición fue parte del programa de reforestación que deben cumplir los estudiantes de estos cursos para poder convertirse en bachilleres.

Publicidad

Los alumnos mostraron árboles de caoba, laurel, caña guadua, mandarina, naranja,  fruta de pan, entre otros. Después de la exposición los obsequiaron  a quienes se mostraron interesados en llevárselos para replantarlos en sus fincas o solares.

Sergio Molina Williams, supervisor del Ministerio del  Ambiente, dijo que estaba complacido por el trabajo realizado y se mostró preocupado por la destrucción que está sufriendo el ecosistema debido a la acción del hombre.

Variedades
El colegio Betel, uno de los participantes, presentó más de quince  platos diferentes que se pueden obtener de la fruta de pan, un árbol que produce  durante todo el año y   es un buen protector de los ríos cuando se lo siembra en las orillas.

Publicidad

Otro plantel, el colegio El Carmen, expuso una nueva variedad de limón "forrajero", cuyas ramas sirven  para hacer cercas.