La estrella del Real Madrid David Beckham inauguró ayer una academia de fútbol en Londres que lleva su nombre y acogerá cada año a unos 15.000 niños deseosos de aprender ese deporte.

La llamada ‘Academia David Beckham’, con sede en el barrio de Greenwich (sudeste de la capital británica), cerca de donde nació el jugador, ofrecerá clases a niños y niñas de entre 8 y 15 años de edad.

El centro deportivo impartirá varios programas que incluyen desde lecciones gratuitas posteriores a las clases reglamentarias hasta un entrenamiento durante cinco días a la semana que costará a cada alumno 365 euros.

Publicidad

“El fútbol me ha dado mucho y quería crear algo especial, algo diferente... un lugar para los niños”, afirmó el capitán de la selección nacional de Inglaterra en declaraciones que publicó ayer el diario The Times.

Las instalaciones de la academia incluyen dos campos de fútbol, vestuarios, aulas con tecnología de punta y un comedor. El centrocampista ya abrió el pasado junio un centro similar en California (Estados Unidos), donde declaró que “cuando era niño, asistí a la Escuela de Fútbol Bobby Charlton (legendario futbolista inglés) con el sueño de convertirme en  un profesional”.

La academia tiene dos campos de fútbol de tamaño real, además de aulas para clases, equipamiento para entrenamiento, vestuario y restaurantes.

Publicidad

El centro de enseñanza estará dirigida por Eric Harrison, entrenador de equipos juveniles del Manchester United durante 18 años y quien entrenó a varios jugadores que luego destacaron internacionalmente como el propio Beckham, Paul Scholes, Ryan Giggs y Gary y Phil Neville.