DEPORTES

Publicidad

Andrey Rublev elimina a Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Madrid

Rublev remontó para superar al número tres del mundo, en dos horas, dejando al torneo madrileño sin españoles.

El tenista ruso Andrey Rublev celebra su victoria ante el español Carlos Alcaraz este miércoles, en el partido de cuartos de final del Mutua Madrid Open, en las instalaciones de la Caja Mágica. Foto: EFE

Publicidad

El ruso Andrey Rublev, número ocho del mundo, avanzó a semifinales del Masters 1000 de Madrid tras imponerse este miércoles al vigente doble campeón del torneo, Carlos Alcaraz, por 4-6, 6-3 y 6-2.

Rublev, que venía de caer en su primer partido en Barcelona, remontó para superar el español, número tres del mundo, en dos horas, dejando al torneo madrileño sin españoles luego de la derrota en la víspera de Rafa Nadal.

Lesión deja fuera del Masters 1.000 de Montecarlo a español Carlos Alcaraz

El ruso alcanza las semifinales en su cuarta aparición en la Caja Mágica, donde en 2022 había caído ante Stefanos Tsitsipas en cuartos, en lo que había sido hasta ahora su mejor resultado.

Publicidad

Carlos Alcaraz: ser segundo o tercero no cambia demasiado

“Estoy muy feliz después de haber estado pasándolo mal en el último par de meses de ser capaz de meterme en unas semifinales especialmente aquí en Madrid”, dijo Rublev luego del partido en la pista central.

Era la segunda vez en que se enfrentaban los dos, después de que Alcaraz se impusiera a su rival hace unos meses en las finales ATP de 2023.

El español, que llegaba al encuentro tras una trabajada victoria en la víspera en octavos contra el alemán Jan Lennard-Struff, pareció sufrir un bajón desde el inicio del segundo set.

Publicidad

El primer set fue muy igualado hasta que Alcaraz pudo romper el saque de su rival para ponerse por delante y confirmar con su saque el 4-2. Al murciano le bastó con mantener su servicio para acabar llevándoselo.

El ruso reaccionó en la segunda manga, apoyado en su saque, rompiendo el servicio de su rival en el segundo juego. Alcaraz pudo levantar cuatro bolas de break, pero ya no pudo evitar la quinta que puso a Rublev 2-0 por delante.

Publicidad

Con 4-1 en contra en el marcador, el español levantó tres bolas de break para seguir agarrado al partido 4-2, pero a Rublev le bastó no perder su saque para igualar el encuentro.

El español parecía incapaz de mantener la intensidad de su rival, que subió el nivel de su tenis. En el tercer set, el ruso empezó otra vez rompiendo el servicio inicial de un Alcaraz que multiplicó sus errores.

Una nueva rotura del ruso en el quinto juego le puso 4-1 por delante, una brecha que ya no pudo colmar el español.

Rublev se medirá por una plaza en la final del torneo con el ganador del duelo entre el estadounidense Taylor Fritz y el argentino Francisco Cerúndolo, que cerrará la jornada. (D)

Publicidad

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad