Desde hace más de un mes, los moradores de la urbanización Las Orquídeas  y de la ciudadela Mucho Lote soportan molestias por la proliferación de mosquitos en la zona.

La situación es más compleja durante las noches, cuando la presencia de insectos aumenta y obliga a los residentes del sector a cerrar las puertas y ventanas de sus viviendas para tratar de impedir el acceso de los mosquitos.

Quienes viven en estas zonas del norte de la ciudad, sostienen que han solicitado a la entidades de salud que se disponga la fumigación en las calles y parques.

Publicidad

“El problema son las zanjas de drenaje. Se llenan de maleza, eso ayuda a la reproducción de insectos, pero cuando las limpian  y cortan el monte, el asunto es peor”, opina Catalina Arcos, quien habita en una de las manzanas de Las Orquídeas situada junto a uno de los canales que rodean a la urbanización.

En Mucho Lote, la situación no es tan grave. Al menos así piensan algunos de sus moradores. “Hasta hace dos meses el asunto era terrible, pero cuando limpiaron las zanjas disminuyó, pero aún se mantiene”, comenta José Armando Vega, residente de la ciudadela desde el año pasado.

En Las Orquídeas y Mucho Lote habitan más de cinco mil personas, que -aseguran- tienen complicaciones durante la época invernal por la falta de mantenimiento de los canales que transportan aguas servidas y que están descubiertos.

Publicidad

“Eso siempre ha sido un peligro para quienes transitan por este sitio, ya se han dado casos de accidentes, ojalá los tapen algún día”, comenta otro de los residentes.