Carlos Valderrama, capitán del equipo colombiano en tres mundiales de fútbol, culpó a los jugadores de la eliminación de la próxima la Copa del Mundo y confesó su deseo de conducir la selección.
  
El   Pibe Valderrama eximió de cualquier responsabilidad a Reinaldo Rueda, técnico del plantel que no logró figurar entre los 32 clasificados.
    
Siempre dije que los jugadores son los que decidimos los partidos, esta vez no se pudo definir a favor.
Como jugador siempre me eché la culpa en una mala campaña y no se pueden sacar excusas, los jugadores no pudieron ganar algunos partidos definitivos, dijo Valderrama, según declaraciones publicadas el viernes en el diario El Heraldo de Barranquilla.
 
Valderrama cree que esta preparado para tomar las riendas de la selección.
    
Si me llega la oportunidad de dirigirla selección la aprovecho, estoy listo, aseguró.
  
Valderrama estima que la selección se puede integrar con los jóvenes que se adjudicaron en enero el sudamericano sub20 y otros jugadores del plantel mayor.
  
El enlace que hizo época en el balompié colombiano se pronunció en momentos en que Hernán Darío Gómez es señalado como uno de los candidatos para orientar la selección.
    
Bolillo Gómez clasificó a Colombia a la Copa del Mundo de 1998 y a Ecuador a la del 2002.
  
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Oscar Astudillo, anotó que el nombramiento del estratega será tarea de la directiva de la entidad que se escogerá en el 2006.