El cantante español Joaquín Sabina dijo ayer en Buenos Aires que su nuevo disco, Alivio de luto, tiene que ver con su “salida del túnel” después del periodo de depresión por el que atravesó hace poco.

“Así me sentía yo cuando grabé las canciones, como esas viudas a las que se les permite llevar lunares blancos y carmín tras años de luto riguroso”, confesó el andaluz.

En referencia a su relación con las drogas, el artista aseguró que dejó la cocaína hace cinco años y afirmó, además, que es algo “que se puede hacer sin ser ningún héroe”.

Publicidad

Era precisamente una de sus hijas, Rocío, quien más le reprochaba sus trasnoches y excesos, como él mismo declaró, y por eso decidió dedicarle la única canción de amor de su último trabajo “para que la persiga durante toda su vida”.

En el marco de su breve estancia en Buenos Aires, ya que ayer mismo viajó a Chile para asistir al programa que conduce Cecilia Bolocco, Sabina fue el lunes el invitado estrella de ‘La noche del 10’, que conduce Diego Maradona en Canal 13.

Allí también habló de sus dos hijas y reconoció que como padre es “bastante desastre pero bastante amigo”.

Publicidad

Sabina le regaló un blues a Pelusa y después, junto con el cantante argentino Charly García, se animó a interpretar un tango.

Opinó, además, de política,  mostrándose muy crítico con el actual gobierno de George W. Bush. “Resulta que creíamos que en el primer mundo no había pobres, no había negros desesperados, que había seguridad social... Mire usted, en Cuba se prevén los huracanes y en Nueva Orleans no", subrayó.