Con sus pasajes a la Copa Mundial reservados, Ecuador empezó este domingo a prepararse para la cita de Alemania el año próximo y su técnico colombiano Luis Fernando Suárez ya armó una lista de rivales.

"No veo la hora de estar viviendo esa inauguración, mirando los estadios, va a ser una experiencia linda", dijo Suárez en una entrevista con la radio local La Red.

"Quisiera jugar con cualquiera que sea grande: Holanda, Alemania, Inglaterra y otros más", añadió.

Publicidad

Suárez indicó que Ecuador se prepará minuciosamente y adelantó que buscará la asesoría de otros técnicos que han dirigido en campeonatos mundiales.

"Uno tiene que aprender de las experiencias de los demás, las buenas y las malas, eso es algo que asegura que uno tome una buena decisión", sostuvo.   "Quiero dialogar con muchos técnicos que ya hayan pasado por eso".

También dijo que Ecuador deberá disputar partidos de preparación con las selecciones más fuertes posibles tanto de Europa como Sudamérica.

Publicidad

Sobre el encuentro con Chile el miércoles en Santiago, en el cierre de la eliminatoria, Suárez anticipó que Ecuador iría sin sus figuras principales.

Agustín (Delgado, delantero) tiene tarjeta amarilla, él ya no podría estar en el partido contra Chile; Iván Hurtado me pidió antes del encuentro con Uruguay que su equipo en Qatar lo requería antes y si clasificábamos le dije que sí.

Publicidad

"Quiero darle oportunidad a quienes han estado presentes pero no han podido jugar", añadió el seleccionador.

Sin mencionarlos, Suárez pareció referirse a jugadores como Jorge Guagua, Luis Fernando Saritama, Luis Caicedo, Segundo Castillo y otros que no participaron en el partido frente a Uruguay.