El área de oftalmología del hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia cuenta actualmente con dos equipos modernos que permiten atender a pacientes que padecen problemas de desprendimiento de retina o de retinopatía diabética, informó un comunicado. Se trata de un equipo láser diodo y un campímetro computarizado de Humphry.

El primero está destinado para pacientes diabéticos, mientras que el segundo sirve para el diagnóstico y pronóstico de glaucoma (aumento de la presión en los ojos).

Publicidad

Aldo Semiglia, jefe de Oftalmología del hospital Luis Vernaza, indicó que el láser diodo se lo emplea para pacientes diabéticos, que luego de diez años de padecer esta enfermedad, requieren un tratamiento con láser para evitar quedarse ciegos.

Semiglia dijo que el campímetro computarizado de Humphry también se lo emplea para diagnosticar enfermedades endocrinológicas y para neurología.

Publicidad

Manifiesta que el área de oftalmología además trabaja con el departamento de endocrinología, donde se investigan enfermedades como adenoma de la hipófisis y que requiere conocer el campo visual del paciente.

La adquisición de estos equipos ha permitido el incremento de atención en más de un ciento por ciento en comparación con el 2004, según el galeno.

Beneficios

Consulta externa
Quienes deseen realizarse exámenes pueden ir de 07h00 a 12h00 a consulta externa del hospital Luis Vernaza.

Precios
Los precios de los exámenes son económicos, 20 dólares el de campimetría y 30 dólares el de láser diodo.

Plazos
De enero a agosto de este año se brindó atención a 102 personas con láser diodo y 247 con campímetro.

Equipos
Estos equipos son escasos. En Guayaquil solo hay dos campímetros.