En dos horas de reunión, el ministro de Gobierno, Oswaldo Molestina, y el presidente del Congreso, Wilfrido Lucero (ID), definieron un cronograma de trabajo respecto a la consulta popular sobre reforma constitucional.

El secretario de Estado se reunió ayer, a las 16h45, en el despacho de Lucero, donde incluso llegó el presidente nacional de la Izquierda Democrática, Guillermo Landázuri.

Molestina aclaró que en la reunión no hablaron sobre su situación política en la ID, pero dijo que será el partido el que defina su suerte, pues el colaborar con el gobierno de Alfredo Palacio responde a una actitud de anteponer sus intereses personales y políticos a los del país.

Publicidad

Respecto a la consulta, dijo que se reunirá con los jefes de los bloques legislativos para consensuar los textos que se consultarán y las reformas que serán aprobadas vía Congreso Nacional. Lo que le interesa al Gobierno es reformar la estructura del Estado y la consulta se centrará en esos capítulos de la Constitución, dijo.

Molestina luego de su entrevista con Lucero se reunió con el vicepresidente Alejandro Serrano y la directora del Consejo Nacional de Modernización, Alexandra Pérez.