En el partido que jugaron el Espolí y Olmedo, en el estadio Olímpico de Riobamba, se caracterizó por ser un encuentro en donde se vio un juego compartido. El partido terminó con un empate.

El primer gol del encuentro fue marcado por Olmedo. Lucho Caicedo,  jugador del cuadro local,  marcó al minuto 9 un gol que no pudo ser detenido por el portero del Espoli Máximo Banguera. Este tanto es el segundo que Caicedo ha anotado en el Torneo Clausura.

Sin embargo, el cuadro visitante logró empatar en el minuto 12 de la primera fase del partido. El mexicano Gustavo Napoles, fue quien anotó el gol del empate y así su primer tanto en el Torneo Clausura.
 
Pero el empate no duró más que 11 minutos, porque en el minuto 23 Eduardo “El Tanque” Hurtado, anotó un gol al cobrar un tiro libre. Con esto, Olmedo completó dos tantos, con lo que el marcador le daba la ventaja con un 2-1.

Publicidad

Los inconvenientes entre Jairo Ugalde y Omar Ledesma derivaron en que este último sea sancionado con una tarjeta amarilla, por el árbitro del partido, Mauricio Reinoso

La declaratoria de un outside anuló lo que se pensó era el tercer gol del Olmedo, que fue anotado por Hurtado, tras recibir el pase de Ugalde. Sin embargo, el juez de línea número, Luis Alvarado, se negó a dar por válido este tanto.

Al ejecutar un tiro libre a favor de Espoli, debido a empujones el juez de línea sancionó a los integrantes de la barrera con cuatro tarjetas amarillas. Al cabo de unos segundos, Roger Silva, jugador del cuadro visitante, en el minuto 34 falló en su lanzamiento al arco del Olmedo.

Publicidad

Lenín de Jesús cobró el penal con el que el Espoli logró empatar el partido. El primer tiro de Jesús fue anulado porque el árbitro indicó que se produjo una invasión de área por Roger Silva (Olmedo). El segundo intento fue el decisivo, el cuadro visitante anotó su segundo gol, en el minuto 47, con lo que cerró el marcador del primer tiempo con 2-2.  

Durante el segundo tiempo del partido, auqnue varios intentos por marcar goles de parte de los dos equipos, esto no se produjo, por lo que el marcador  al final del encuentro se ubicó en 2-2.