Un operativo  dejó como resultado tres sujetos muertos y dos heridos, que minutos antes habían robado 6.757 dólares que representantes de la constructora Linemar S.A. habían retirado de una agencia bancaria, dijo el jefe de la Policía Judicial del Guayas, Crnel. Rafael Yépez.

El atraco ocurrió pasadas las 15h00 de ayer, afuera de un centro comercial que construye la mencionada compañía, en el km 5 de la vía a Daule y la Av. Quinta, Mapasingue Oeste (norte de Guayaquil).

Según Roberto Ruiz Arana, gerente financiero de Linemar S.A., luego de retirar el dinero  del Banco del Pichincha del Mall del Sol, junto a su madre, Marlene Arana, y Xavier Talleda, se dirigieron a la compañía para cancelar los sueldos a 57 obreros que construyen el centro comercial.

Publicidad

Tras bajarse del Montero rojo en el que se movilizaban, las víctimas fueron interceptadas por tres sujetos con armas de fuego que arrebataron a Arana  los 6.757 dólares y corrieron hacia la Av. Quinta, donde los esperaba un auto Chevrolet Corsa, plateado, sin placas, con otros dos sujetos.

Testigos indicaron que en sentido contrario se movilizaban en otro Corsa, color azul, agentes del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Policía, que al ver que el carro de los pillos era apedreado por obreros que advertían del asalto, abrieron fuego y lo chocaron de frente.

Los agentes salieron ilesos, pero resultaron heridos de bala el chofer del Corsa plateado, Julio César Escobar Zambrano y Freddy Guevara Coronel, su acompañante de adelante. Ambos fueron trasladados al hospital Luis Vernaza.

Publicidad

Murieron acribillados los tres ocupantes del asiento posterior: José Antonio Espinoza Hernández (28 años); Héctor Quintero Charcopa, quien tenía otra cédula con su foto y el nombre de Segundo Banguera Rangel; y otro sujeto que vestía pantalón gris, camisa amarilla y por abajo camiseta azul, que no portaba identificación. Los tres fueron llevados al departamento Médico Legal de la Policía.

Esa institución halló en el Corsa plateado 4 revólveres (tres calibre 38 y uno calibre 22), 1 pistola Taurus 9 mm y 1 teléfono celular. Sin embargo, el dinero no fue hallado.

Publicidad

Arana, quien reconoció a Charcopa como uno de los que le arrebataron el dinero, dijo que por testigos supo que con los cinco asaltantes andaban otros sujetos en un auto rojo en donde supuestamente se embarcó otro pillo que habría huido con la plata.

Según fuentes policiales los maleantes pertenecerían a una banda de sacapintas que opera fuera de los bancos.