La Policía trata de confirmar el parentesco entre la víctima y uno de los delincuentes ‘más buscados’.

El cadáver de Jackson Vicente Blascke González, de 22 años, tenía atada a la mano derecha una camiseta blanca y cubiertos los ojos con cinta de embalaje cuando fue encontrado, el lunes pasado, por moradores de Chongoncito en la parroquia Chongón, según el parte de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

El cuerpo de Blascke, que estaba en estado de descomposición, presentaba cinco disparos en el tórax, lo que le causó hemorragia aguda interna y laceración del corazón, pulmón, hígado y bazo, según el protocolo de la autopsia practicada por el Departamento Médico Legal de la Policía.

Publicidad

Blascke fue vinculado por la Policía, en forma preliminar, a Roberto Amador Blascke Cerón (a) El Rey del Estruche, considerado por la Policía como uno de los delincuentes ‘más buscados’.

No obstante, aún la Policía no ha logrado establecer que se trate del hijo de Blascke Cerón. Según el jefe de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), los agentes deberán comparar en el Registro Civil los datos del fallecido con los del antisocial para poder confirmar si existe o no parentesco.

Según la denuncia puesta por Patricia Cerón Murillo, Blascke desapareció el pasado viernes cuando cuatro sujetos lo interceptaron en el momento en que se dirigía en un vehículo Chevrolet Corsa gris, de placas GNF-245, hacia un taller automotriz ubicado en la ciudadela Urbanor, al norte de Guayaquil.

Publicidad

La desaparición de Blascke y el robo del vehículo por sus características fueron considerados como un secuestro de tipo express. Sin embargo, esta hipótesis fue descartada por la Policía, ya que la víctima fue hallada con signos de haber sido torturada.

Según el parte policial, José González Troya, tío del fallecido, indicó que su sobrino fue secuestrado por cuatro sujetos alrededor de las 11h00 del viernes pasado.

Publicidad

La denuncia de la dueña del auto, Patricia Cerón, indica que Blascke era su chofer, sin embargo González afirma en su declaración que la víctima laboraba como conductor en la empresa Taxi Amigo.

El reporte de Homicidios indica que la ausencia del joven fue denunciada por su madre, Jovita González Montiel, pero en los registros de la Fiscalía adjunta a la PJ-G, no consta ese documento.

El reporte policial agrega que el Chevrolet Corsa fue hallado en el kilómetro 7½ de la vía a la costa, en las inmediaciones de la Universidad del Pacífico, pero no se especificó la fecha.

Los familiares de Jackson Blascke, cuyo velatorio se realizó en su domicilio, en la Isla Trinitaria, se negaron a dar declaraciones sobre su crimen.

Publicidad

OTROS CASOS

20 DE JULIO DEL 2005
El cuerpo de John Peña Villacís, de 21 años, maniatado y con un disparo en el tórax y otro en la cabeza, fue encontrado en el sector de Flor de Bastión, al noroeste de Guayaquil, después de cuatro días de desaparición.

21 DE JULIO DEL 2005
El cadáver de un hombre no identificado y con un tiro en la sien izquierda fue encontrado en el estero Salado, por el puente de la A (suburbio oeste de Guayaquil). El sujeto tenía las manos y piernas atadas y alrededor de sus pies una soga con una pesa de cemento.

24 DE JULIO DEL 2005
La Policía halló en Flor de Bastión el cadáver de un hombre, de unos 31 años, atado y apuñalado.