La operadora de telefonía celular Movistar (Otecel), presentó el pasado miércoles una nueva forma de venta de minutos para el celular que involucra a sus propios clientes. Con el nombre de Recárgame, el servicio permite que los usuarios adquieran un saldo adicional para sus cuentas destinado para la venta a terceros. El monto de compra permitido varía entre $ 2 y $ 30, y la transacción –válida solo desde teléfonos con tecnología CDMA 2000– tarda unos 23 segundos, expuso Bernardo Traversari, vicepresidente de mercadeo de la telefónica.

A partir de esta semana, los vendedores móviles, como denomina la empresa a sus clientes “vendedores”, obtendrán un número de identificación a través de la página de internet de la empresa Codepret (www.codepret.com.ec), distribuidor de Movistar y principal administrador de este sistema de recargas.

El nuevo vendedor mediante una transacción bancaria con cualquiera de las cuentas publicadas en dicha página, puede acreditar el monto deseado para la venta de minutos y a cambio obtendrá un margen de ganancia que inicia en 5%, comentó Jorge Montaño, gerente general de Codepret.

Publicidad

Estas transacciones bancarias se gestionarán a través de los bancos Pichincha y Bolivariano, ya sea por medios electrónicos o presenciales.