La embarcación Kota Peony, el buque más grande de la línea naviera Pacific International Lines (PIL), que cuenta con una eslora de 366 metros y una capacidad de 13.000 TEU (contenedores de veinte pies), arribó por primera vez al Terminal Portuario de Guayaquil (TPG).

Terminal Portuario de Guayaquil inauguró su ampliación que costó $ 16 millones

Además, se trata de una de las embarcaciones más grandes que han arribado al Ecuador detrás de la de mayor envergadura en hacerlo, el APL Esplanade, de la naviera CMA CGM, de 368 metros de eslora, que lo hizo por primera vez en enero de 2020 también al TPG, destacó la terminal portuaria. En esa ocasión, la enorme embarcación puso a prueba la ampliación del muelle de la terminal a 660 metros y su mejorado nivel de calado de 13 metros.

Otro detalle del Kota Peony es que es un navío que conecta a Asia con Ecuador, facilitando así el comercio internacional y fortaleciendo los lazos entre ambas regiones, destacó el gerente de TPG, Luisenrique Navas. También resaltó la importancia de atender a estas embarcaciones que cuentan con un importante tamaño.

Publicidad

“Nuestra infraestructura moderna, equipada con grúas de mayor alcance, nos permite realizar operaciones portuarias con máxima eficiencia y precisión, que garantizan un manejo seguro y ágil de la carga”, enfatizó.

Movimiento de contenedores en la Terminal Portuaria de Guayaquil, en aumento: de 487.904, en el 2022, pasó a 507.223, en el 2023

Pacific International Lines (PIL), fundada en Singapur en 1967, es una de las líneas navieras más importantes que arriban a Ecuador. Actualmente, posee una flota de alrededor de 100 buques portacontenedores, y su red de comercio global se extiende por Asia, África, América Latina, Medio Oriente y Oceanía. (I)