La intrusa es el nombre de la nueva película que protagoniza la actriz bonaerense Cecilia Roth, quien la semana pasada sostuvo una conversación telefónica, desde Argentina, con el espacio ‘Citynoticias’ de la emisora guayaquileña Radio City (89.3 FM).

“Desde hace dos semanas estoy actuando por las noches en mi más reciente película (La intrusa) con el director Ulises Rossel. Por eso ando cansada, además que por estos días el frío es terrible”, explicó la actriz, quien nació el 8 de agosto de 1958 y que en Ecuador es muy conocida  por su papel de Manuela Goitman Echavarría, una enfermera en la película Todo sobre mi madre (1999), del cineasta español Pedro Almodóvar.

Roth, cuyo verdadero apellido es Rotemberg, agregó en la entrevista que tras la filmación volverá a España, uno de los países donde reside (el otro es Argentina), para visitar a su familia y cumplir otros compromisos como una obra teatral en Madrid y una nueva película.

Publicidad

Según las páginas de internet de los diarios argentinos Clarín, La voz del interior y Los Andes, el rodaje de la cinta se inició el pasado 6 de junio en la que Roth encarnará a la madre de un adolescente (Martín Piroyanski) que encuentra en una desconocida (María Fernanda Callejones) el objeto de su deseo sexual.

Durante la entrevista, la actriz, pareja del rockero argentino Fito Páez desde hace más de diez años y con quien tiene un hijo llamado Martín, comentó que una de las interpretaciones más importantes de su carrera fue la de Manuela en Todo sobre mi madre, porque fue “muy intenso”.

Roth, quien a los 17 años emigró a España por la dictadura militar que en la década del setenta agobiaba a su país, reveló que aquella experiencia  le ha servido incluso en el plano profesional como actriz (una prueba de aquello fue su participación en la película Katchamka, del 2002, que aborda ese tema y en el que ella encarna a una madre perseguida).

Publicidad

“Emigré en 1976 con mi hermano, toda mi familia vive en Madrid (España), soy la única que regresó a Buenos Aires”, agregó la actriz, quien sostiene tener una buena relación con los medios de comunicación (pese a su fama). “No me he sentido invadida en mi vida privada, los medios han sido muy respetuosos conmigo”, finalizó Roth, quien considera a Almodóvar como “un genio, talento único, original, que permite al actor llegar a donde quiere”.