La llegada del nuevo manejador de los Reales de Kansas City, Bubby Bell, fue el revulsivo que necesitó el equipo para completar una barrida sorpresa de tres juegos contra los Yankees de Nueva York después de ganar el tercero 5-2, la noche del jueves.

Los Reales, que tienen la peor marca de Ligas Mayores y la segunda nómina más baja del béisbol profesional de Estados Unidos, lograron por primera vez barrer a los Yankees en 15 temporadas.

La barrida también fue la primera después de 78 series sin conocerla, la racha más larga desde que los Filis establecieron 79 entre las temporadas de 1996 y 1997, mientras que Bell sigue invicto desde que llegó al equipo (3-0).

Publicidad

Cinco juegos perdidos
El abridor Ryan Jensen, que fue llamado el pasado mes de las Ligas Menores para salir como estelar por primera vez desde el 2003, trabajó cinco entradas para permitir cuatro imparables con dos carreras limpias, regaló una base por bolas y abanicó a cuatro bateadores para quedarse con la victoria.

El bateo de los Reales estuvo encabezado por Matt Stairs y Terrence Long, que pegaron sendos cuadrangulares.

La derrota fue para el abridor Carl Pavano, que estuvo cinco entradas y fue castigado con nueve imparables y cinco carreras limpias, no dio base por bolas y abanicó a dos bateadores de los Reales.

Publicidad

El ataque de los Yankees, que han perdido cinco partidos consecutivos, volvió a estar con la pólvora mojada y el tercera base dominicano Álex Rodríguez se fue en blanco en cuatro turnos al bate con tres ponches.

Rodríguez tampoco ha podido pegar de hit en los últimos tres turnos al bate.