Los jugadores de la Sub 20 de Barcelona, que ahora constituyen el equipo Atlético Guayaquil, debutaron el pasado sábado con un triunfo en el torneo de segunda categoría de fútbol del Guayas.

Los toreros superaron a su primer rival Rocafuerte Fútbol Club por la mínima diferencia, con gol anotado por Cristhian Garcés, en el partido disputado en el estadio Monumental.

El elenco torero participa con futbolistas de hasta 20 años y es dirigido por el técnico Hernán Saavedra, quien propuso a la dirigencia de Barcelona el proyecto de adquirir un club de segunda categoría para dar fogueo a los juveniles, porque a partir del próximo año desaparecerá la competencia del torneo nacional Sub 20.

Publicidad

Además, la intención de Saavedra es que los juveniles mejoren sus condiciones para que luego pasen a integrar el primer plantel de Barcelona.

El próximo cotejo del Atlético Guayaquil será ante el Club Liceo Cristiano el próximo viernes 3 de junio, a las 16h00, en el Monumental. El acceso para la afición será por el lado de la tribuna oeste, con un valor de $ 1 por persona.

En otros partidos del torneo de segunda categoría, que se jugaron entre el viernes y domingo de la semana pasada, los resultados fueron:

Publicidad

En el estadio de Fertisa, Asociación Deportiva Naval derrotó 8-0 a Estudiantes del Guayas. Luego, Everest superó por 2-1 a Liceo Cristiano. Finalmente, Liga Deportiva Estudiantil se impuso 2-1 a Salesianos Club.

Mientras que en el estadio Modelo, Milagro y Norte América empataron a 1. Fedeguayas derrotó a Paladín por 2-0. Y Atlético Playas goleó 4-3 a Don Café.

Publicidad

En el estadio Feder, de la Universidad de Guayaquil, Liga Universitaria venció 1-0 a Nueve de Octubre.

Dos partidos no se realizaron por no presentación de los equipos rivales. Calvi ganó por reglamento 2-0 a la Espol; y Carlos Borbor ganó los tres puntos a Montenegro.

PASES

GRUPOS
El torneo de segunda categoría de Guayas se disputará en dos grupos. En el A están Panamá, Milagro Sporting, Espol, ADN, Liga Deportiva Universitaria, Fedeguayas, Paladín, Nueve de Octubre, Estudiantes del Guayas, Calvi, Norte América. En el B: Atlético Guayaquil, Atlético Daule, Rocafuerte Fútbol Club, Liceo Cristiano, Liga Deportiva Estudiantil, Atlético Playas, Carlos Borbor, Montenegro Fútbol Club, Don Café, Salesianos Club y Deportivo Everest.

Publicidad

CLASIFICADOS
Cada grupo tiene a once equipos. En la primera etapa juegan todos contra todos a una sola vuelta, en donde clasifican a los dos cuadrangulares para acceder al zonal los cuatro mejores de cada grupo.