La cantante australiana Kylie Minogue, cuyo álbum Fever obtuvo un disco de platino en Estados Unidos, ha sido diagnosticada con cáncer de mama y ha cancelado su gira por Asia y Australia, anunció ayer su representante.

Minogue, de 36 años, es la principal estrella de la música en Australia. Comenzó su carrera como actriz adolescente en telenovelas y de ahí saltó a la fama internacional. La firma Frontier Touring Co informó que la cantante recibió el diagnóstico de cáncer de mama en fase inicial mientras visitaba esta semana a su familia en Melbourne.

“Recibirá tratamiento inmediato y, por consiguiente, su gira australiana no se hará como planificado”, se indicó en un comunicado.

Publicidad

Minogue es la segunda estrella de la música pop en recibir un diagnóstico de la enfermedad en varios años. La cantante norteamericana Anastacia fue sometida a terapia contra el cáncer de mama en el 2003.

La gira Showgirl de Minogue se inauguró el jueves anterior en Australia antes de sus actuaciones en Asia y una intervención especial en Glastonbury, a finales de junio próximo.