El club Corinthians brasileño anunció que finalmente ha firmado un precontrato con el volante argentino Javier Mascherano, jugador del River Plate y cuyo fichaje negociaba desde comienzos del año, informó este lunes la prensa.
 
El acuerdo por cinco años prevé que Mascherano se unirá al Corinthians el 3 o el 16 de julio próximo, después de que River Plate concluya su participación en la actual Copa Libertadores, según el diario Lance.
 
De acuerdo con el periódico deportivo, River Plate aceptó ceder sus derechos federativos sobre Mascherano a cambio de 15 millones de dólares.
 
Corinthians, el club más popular de Brasil después del Flamengo, ya cuenta en sus filas con otros dos argentinos: el delantero Carlos Tevez y el defensa Sebastián Domínguez.
 
El club era dirigido hasta hace una semana por el también argentino Daniel Passarella, destituido por los malos resultados del conjunto en el Campeonato Brasileño, en el que es uno de los últimos en la clasificación.
 
Según la prensa brasileña, el acuerdo con Mascherano y con el River Plate fue cerrado en la tarde del sábado en Buenos Aires por el iraní Kia Joorabchian, presidente en Brasil del fondo británico de inversiones Media Sports Investments (MSI), patrocinador del Corinthians.
 
La negociación estaba paralizada desde hacía un mes debido a que Passarella llegó a vetarla.
 
El MSI, que firmó en diciembre pasado un contrato por el que se convirtió en jefe de finanzas del club brasileño, ha hecho millonarias inversiones en la contratación de refuerzos, entre ellos los tres citados argentinos y los brasileños Carlos Alberto y Róger.