Cerca de mil trabajadores de la salud, Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, Centro de Reconversión Económica (CREA) y del Municipio de este cantón realizaron ayer una marcha para exigir la salida de todos los funcionarios del gobierno anterior que siguen en varias instituciones.

La petición fue entregada al gobernador Paúl Sánchez, quien aseguró tener la disposición del Gobierno para buscar los mecanismos de cesación de dichos funcionarios.

También dijo que ha recibido unas 1.200 carpetas desde la semana pasada de personas que quieren acceder a las tenencias políticas, secretarías y comisarías, así como de aspirantes a directores y subsecretarios, algunas de las cuales han sido seleccionadas.

Publicidad

Mientras tanto, desde la noche del miércoles, miembros de la Coordinadora Política de Mujeres del cantón Azogues realizan marchas a favor de la ex diputada María Augusta Rivas, y su presidenta, Julieta Jaramillo, señaló que su descalificación fue un acto político alejado de todo Código de Ética y que hubo otros procesos sin sanción.