El sindicato de trabajadores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) denunció que cerca de 500 empleados que ingresaron durante la presidencia de Lucio Gutiérrez se niegan a dejar sus cargos.

Rosa Argudo, presidenta del sindicato, aseguró que existen alrededor de 500 personas en niveles directivos y de mandos medios en el instituto que ingresaron como cuota política de Sociedad Patriótica (SP) y partidos afines al anterior gobierno.

Argudo tiene documentación sobre asesores que reciben salarios superiores a 4.000 dólares que aún mantienen sus contratos con el Seguro Social; y, en algunos casos, no asisten a sus lugares de trabajo, dijo.

Publicidad

Argudo solicitó que los 500 trabajadores acojan el decreto presidencial 012, que deja sin efecto las contrataciones realizadas por el anterior régimen en el sector público.

Manuel Vivanco, representante de los empleadores en el Consejo Directivo de la entidad, encargó a la Dirección General un estudio sobre los empleados que ingresaron como parte de la cuota política.

Entre tanto, Rubén Barberán asumió ayer la presidencia del Consejo Directivo, como nuevo representante del Ejecutivo en el organismo.