El centrocampista de la Real Sociedad Valery Karpin recomendó hoy a Roberto Carlos que, si el Real Madrid quiere conseguir la Liga, debe "ganar sus partidos" y dejar de especular con lo que podría pasar en la última jornada, cuando el Barcelona visite Anoeta.
 
"Si pierden la Liga es porque están a seis puntos, no porque nosotros no ganemos al Barcelona", declaró hoy en Zubieta el centrocampista ruso.
 
Tampoco quiso subir el tono de la polémica iniciada ayer por el jugador madridista cuando afirmó que el conjunto catalán le quedaban solo tres partidos por disputar, ya que el de Anoeta "lo tienen ganado", tras comprobar las preferencias de los seguidores realistas en el encuentro disputado en san Sebastián el sábado pasado.
 
Karpin no dejó pasar, sin embargo, la ocasión para recordar al futbolista brasileño la posibilidad de que "cuando llegue aquí el Barcelona a lo mejor sólo queda por hacerle el pasillo, porque ya han ganado el título".
 
El futbolista ruso agregó, en tono irónico, que "si quiere que la Real gane ese día, lo que tiene que hacer es descolgar el teléfono y llamarnos".
 
Karpin no cree que las declaraciones de Roberto Carlos llevaran implícitas una acusación de falta de profesionalidad hacia la plantilla realista ya que, como afirmó, "es sólo una opinión, otros dirán otras cosas pero es que como están a seis puntos también tienen que decir algo".
 
El ruso ha repetido que ese tipo de declaraciones "son cosas que pasan. Antes del partido del sábado hablaban de los árbitros, ahora de esto, cada vez es más difícil para ellos y tienen que hacer algo".
 
El jugador realista, al que le quedan cuatro partidos para colgar las botas después de una larga y prolífica trayectoria deportiva, se refirió a los gritos de apoyo al Barcelona que se produjeron de forma masiva en las gradas cuando el Real Madrid confirmó su victoria con el segundo gol de Ronaldo y comentó que "parece que la gente quiere más aquí al Barca que al Madrid, aunque también se llenó el campo para verles a ellos".