Miembros de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) se reunieron ayer en  Malecón y Nueve de Octubre para marchar una cuadra, hasta los exteriores del Banco Central, y protestar porque, según los manifestantes, en las universidades estatales y públicas no se respeta el otorgamiento de becas a los mejores estudiantes del país.

Alejandro Vargas, presidente de la FESE, aseguró que pese a existir decretos oficiales desde el 2004 sobre el ofrecimiento de becas a los mejores alumnos de colegios fiscales y particulares, las instituciones de estudios superiores no cumplen con la ley.

“Las universidades deben dar el 10% de becas a los buenos alumnos de los colegios y el 2% a discapacitados, sin embargo, ellas evaden su obligación. Solo demandamos mayor preocupación del Gobierno porque se vigile lo establecido”, añadió Vargas.

Publicidad

En el Banco Central se tenía previsto entregar una carta a un integrante del Congreso Nacional, pero no pudo hacérselo porque nadie salió a recibirlos, ni la delegación de la FESE entró a la institución porque estuvo cercada por policías.

Los estudiantes que se reunieron ayer acordaron continuar con las manifestaciones, aunque no establecieron una fecha.