El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo y amplio favorito para ganar el Abierto de Miami, extendió este jueves su invicto en el circuito de la ATP al vencer con suma facilidad al británico Tim Henman y pasar a semifinales.
 
Federer se impuso con autoridad por 6-4 y 6-2 en su trigésima victoria del año y vigésima consecutiva desde que cayó en enero frente al ruso Marat Safin en semifinales del Abierto de Australia, en Melbourne.
 
La que sufrió ante Safin fue la única derrota del "expreso suizo" en la temporada y la primera desde el Abierto de Estados Unidos, en sus últimos 47 partidos.
 
"Tenía un mal balance en mis enfrentamientos con Tim", recordó Federer, quien ahora quedó con cuatro triunfos y seis derrotas frente al inglés.
 
"Ahora veo el cuadro y no le tengo miedo a nadie", agregó el suizo, que necesitó sólo una hora y 13 minutos para dejar en el camino al experimentado tenista británico.
 
Federer enfrentará en una de las semifinales al ganador del partido que por la noche jugarán los estadounidense Andre Agassi y Taylor Dent.
 
La otra semifinal será entre los españoles David Ferrer y Rafael Nadal, quienes ganaron sus respectivos partidos del miércoles.
 
"Me encantaría jugar contra Agassi", añadió Federer. "El representa una de las últimas leyendas del tenis y uno siempre quiere enfrentarlo la mayor cantidad de veces posible".
 
Federer supera a Agassi 6-3 en partidos entre ambos en el circuito, mientras que nunca ha jugado con Dent.
 
El veterano Agassi, ex número uno del mundo y próximo a cumplir 35 años, ganó seis títulos sobre el cemento del Crandon Park de Key Biscayne.
 
Federer, quien todavía nunca pudo quedarse con el trofeo en la isla ubicada frente a Miami, fue eliminado el año pasado sorpresivamente por el español Nadal.