Andy Roddick es recordado por muchos fanes del tenis por ser uno de los mejores de su generación. Su destreza sobre las pistas le llevaron al éxito, y después de más de una década, en el año 2012, anunció su retirada, habiendo logrado ser número 1 del ranking ATP en el 2003 y llevándose el US Open de ese mismo año. En el 2017 entró en el Salón de la Fama del Tenis Internacional.

Una década después de su retirada, el estadounidense vuelve a ser noticia, y es que en un episodio de su pódcast, Served, ha anunciado que padece cáncer de piel, el cual sufre desde el año en el que se retiró del mundo profesional.

“He tenido que lidiar con varios tipos de cáncer de piel desde que dejé de jugar, me extirparon un tumor de células escamosas del labio, probablemente hace cinco o seis años, nunca he hablado de eso”, ha comenzado señalando.

Publicidad

El extenista, además, insta a sus fanes a usar protector solar, sobre todo a sus dos hijos: “Apesta. Creo que voy a ser una especie de hacha de guerra general para el resto de mi vida. No voy a entrar en la parte de ‘ay de mí’, porque no pasa nada, todo está bien, pero usa protección solar”.

“Pongan protección solar a sus hijos, sobre todo si son jugadores de tenis. El problema no se presentará cuando el niño tenga 8 años, pero podría presentarse cuando ese niño haya crecido y tenga 38″, concluyó. (D)