La taza de recuerdo oficial de la boda del príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles ha abierto una vieja herida entre los admiradores de la fallecida princesa Diana de Gales, afirmó ayer la prensa sensacionalista británica.

Pese a no contener fotos del futuro matrimonio, lleva grabadas dos letras C entrelazadas –iniciales de Carlos y Camilla–, un dibujo similar al de unos famosos gemelos que la futura duquesa de Cornualles regaló al heredero del trono británico que ofendieron a Lady Di cuando este los usó durante su luna de miel en 1981.

“Es una decisión torpe teniendo en cuenta lo que esos gemelos significaban para Diana”, indicó Paul Burrell, el polémico ex mayordomo de la primera mujer de Carlos, al diario Daily Mirror.

Publicidad

El emblema de los gemelos saltó a la fama cuando Andrew Morton, autor de la biografía Diana: su verdadera historia, reveló el contenido de unas cintas grabadas en las que la fallecida princesa de Gales comentaba ese incidente.

“En nuestra luna de miel tuvimos una cena de etiqueta con el presidente (Anuar) Sadat y Carlos llevó en sus muñecas los gemelos con dos C entrelazadas”, narró la princesa. Diana contó al biógrafo que le preguntó a su marido si los gemelos eran un regalo de Camilla, a lo que él respondió: “Sí, ¿hay algo malo en ello? Son el regalo de una amiga”.

Un amigo cercano de la fallecida princesa no identificado señaló al sensacionalista británico The Daily Mail que la venta de estas tazas con ese emblema es un detalle insensible. Las tazas han sido decoradas a mano en Staffordshire (centro de Inglaterra) con oro de 22 quilates y llevan grabada la fecha de la boda, 8 de abril de 2005.

Publicidad

El souvenir, que será una pieza de la Colección Real, estará disponible en dos colores, blanco y azul, y costará unos treinta euros (40 dólares).